Sofia Viola, Paloma del Cerro y La Charo cantan en un documental

Las cantautoras argentinas Sofia Viola, Paloma del Cerro y La Charo protagonizan el documental “Hace Ruido” que se vera hoy a las 21 por YouTube, en el que cantante por la causa de los arboles en la primera edicion del ciclo BosQueCantas de Planta

D-Interés 27 de enero de 2021 Agencia Télam
Las cantautoras argentinas Sofía Viola, Paloma del Cerro y La Charo protagonizan el documental “Hace Ruido” que se verá hoy a las 21 por YouTube, en el que cantante por la causa de los árboles en la primera edición del ciclo BosQueCantas de Planta y Canta.
El documental se registró en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata con Sofía Viola, Paloma del Cerro y Charo Bogarín, y muestra los conciertos de las tres que, inspiradas en el lugar, compusieron una canción que se estrenará en el documental.
El film muestra el proceso de creación y se enriquece con testimonios, puntos de vista e ideas que buscan concientizar y encontrar soluciones a los problemas de la caída de árboles ancianos del bosque Peralta Ramos.
Participaron además artistas y vecinos, quienes preocupados por la caída de árboles adhieren a la propuesta circular de Planta y Canta de utilizar la madera que se cae para generar nuevos elementos que permitan mantener y conservar un ecosistema que abarca desde aves y animales hasta sombra y agua, requiriendo un reforestado de árboles nativos, a diferencia de las especies exóticas que abundan hoy, para que no peligre la desaparición del bosque.
El proyecto cultural y social Planta & Canta surgió hace cinco años en la localidad bonaerense de Lanús con el fin de concientizar y educar sobre la importancia del arbolado urbano. “Debido a todo el desequilibrio ecológico y la enorme deforestación estamos perdiendo los pulmones del planeta”, contextualiza el músico y productor de reggae Hernán Sforzini, creador del proyecto.
Recientemente el colectivo lanzó en plataformas digitales el disco Bosque De Canciones, que reúne canciones y versiones a cargo de un abanico de artistas de estilos y generaciones diversas: desde Litto Nebbia y Los Cafres hasta Tonolec, Diego Frenkel, Perotá Chingó, Eruca Sativa, Diego Demarco, Nación Ekeko, Sofía Viola y Adrián Berra, entre otros.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email