Sidney Poitier, el primer afroamericano que gano un Oscar a Mejor actor, fallecio a los 94 años

El reconocido interprete estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, el primer afroamericano que se alzo con la estatuilla a Mejor actor en los premios Oscar de 1964 por su trabajo en "Una voz en las sombras", fallecio durante las ultimas

D-Interés 07 de enero de 2022 Agencia Télam
El reconocido intérprete estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, el primer afroamericano que se alzó con la estatuilla a Mejor actor en los premios Oscar de 1964 por su trabajo en "Una voz en las sombras", falleció durante las últimas horas a los 94 años, según informaron medios especializados.
Poitier, que en 2001 recibió un segundo galardón de la Academia de Hollywood de forma honorífica por su carrera, también se destacó como director en cintas como "Uptown Saturday Night" (1974) y "Locos de remate" (1980), con los protagónicos de Gene Wilder y Richard Pryor.
En paralelo a su carrera en el rubro cinematográfico, durante la década del 60 se convirtió en un prominente filántropo y activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana a escala mundial, siendo reconocido en 2012 por el exprimer ministro de Bahamas, Perry Christie, como alguien que "rompió los estereotipos".
También el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama honró al actor por sus contribuciones sociales en 2009, cuando lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad, el mérito civil más importante de ese país.
Además de su aclamado papel como Homer Smith en "Una voz en las sombras", Poitier integró el elenco de otros recordados clásicos como "Cuando sólo el corazón ve" (1965), "¿Sabes quién viene a cenar?" (1967) y "Al calor de la noche" (1967). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email