Shang-Chi continua al tope, tras un decepcionante debut de Querido Evan Hansen

La cinta de Marvel Studios "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" continua como la pelicula mas vista en la taquilla de Estados Unidos y Canada tras tres semanas en salas, rezagando a un lejano segundo lugar al musical "Querido Evan Hansen".

D-Interés 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La cinta de Marvel Studios "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" continúa como la película más vista en la taquilla de Estados Unidos y Canadá tras tres semanas en salas, rezagando a un lejano segundo lugar al musical "Querido Evan Hansen".
Así, "Shang-Chi..." se hizo en los últimos cuatro días con 13,3 millones de dólares, llegando a un total de más de 196 millones en el mercado estadounidense y canadiense desde su estreno, que asciende a más de 363 millones a nivel mundial.
En tanto que la versión cinematográfica del drama musical “Dear Evan Hansen”, que en la Argentina se verá el 28 de octubre con el título “Querido Evan Hansen”, no interesó mayormente al público de los Estados Unidos en su fin de semana de estreno pese a haber sido un rotundo éxito en las tablas de Broadway.
Protagonizada por Ben Platt, Julianne Moore y Kaitlyn Dever, la adaptación producida por Universal Pictures recibió críticas negativas en los medios y solo recaudó 7.5 millones de dólares en 3.365 cines en su debut, cuando los expertos de la industria predecían que generaría al menos 10 millones entre el viernes y el domingo, según publico Variety.
Aunque parece poco probable ya que la película genere ganancias en los cines, las pérdidas no serán catastróficas; su producción costó 28 millones de dólares -un presupuesto modesto para un musical-, y eso coloca a Universal en una posición mucho mejor en comparación con su último musical, “Cats”, que abrió con 6.5 millones de dólares a fines de 2019 y perdió casi todo su inversión de 100 millones.
La respuesta crítica a “Querido Evan Hansen” fue muy diferente a las reacciones entusiastas que recibió la versión escénica de 2016, que obtuvo seis premios Tony y consolidó a Ben Platt como estrella.
A su vez, "Free Guy", con 4,1 millones de dólares completó el podio de los tickets cortados desde el jueves, mientras que la cinta de terror "Candyman", remake de la homónima de 1992, cosechó 2,5 millones.
Mientras tanto, el western "Cry Macho" de Clint Eastwood estuvo entre los cinco estrenos más redituables; la película de Warner Bros, que se estrenó simultáneamente en HBO Max, disminuyó un 52 por ciento desde su debut y recaudó 2.1 millones de dólares en 4.022 salas, aunque había recogido unos anémicos 8,3 millones desde su aparición el fin de semana pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email