Serj Tankian, el líder y cantante de System of a Down, lanzó “Elasticity”, su nuevo proyecto solista en formato EP, que ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales.

Además de “Elasticity”, el primer lanzamiento solista del cantante desde “Orca Symphony No. 1” (2013), también presentó en simultáneo su segundo single y videoclip “Electric Yerevan”, que es parte del nuevo EP de cinco canciones.

“La canción se inspiró en las exitosas protestas de Electric Yerevan en Armenia en el verano de 2015, donde la gente protestó contra los aumentos propuestos en los precios de los servicios públicos. Mis pensamientos de aquella época están plasmados palabra por palabra en la canción", expresó Tankian a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, el vocalista publicó el documental “Truth to Power", donde Ereván, la capital armenia, ocupa un lugar destacado dentro de la película, con entrevistas exclusivas y algunas imágenes originales filmadas por el propio Tankian.

A lo largo de su vida, el cantante, poeta, compositor, artista visual, productor de cine y activista armenio, nacido en el Líbano y establecido en Los Ángeles, está comprometido en causas por la justicia social. (Télam)