Sergio Galleguillo desato la chaya ante una gran convocatoria en el Festival de Jesus Maria

El riojano Sergio Galleguillo fue la figura destacada en la sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesus Maria, que transita por su 56° edicion en medio de una semana con altas temperaturas y que tuvo anoche una atractiva jornada de

D-Interés 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El riojano Sergio Galleguillo fue la figura destacada en la sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que transita por su 56° edición en medio de una semana con altas temperaturas y que tuvo anoche una atractiva jornada de jineteada.
La velada inició con la presentación de las jóvenes Chamamé Kuñá, una banda integrada totalmente por mujeres que deleitó con la música litoraleña y recibió la primera gran ovación de la noche.
Más de 10 mil personas se ubicaron en las gradas del Anfiteatro José Hernández para disfrutar del espectáculo que llegaba tanto del campo de la doma como del escenario con los distintos números musicales.
Así pasó la música de Peregrinos Folklore; el ballet folklórico local del Club Alianza; el Cuarteto 5 Sentidos, que interpretó grandes clásicos como "Luna Cautiva"; y Los Carabajal.
Musha Carabajal expresó unas emotivas palabras, invitando a celebrar el encuentro y agradeció especialmente a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María New Holland. “La música va a vencer a la muerte, vamos a poner el pecho con responsabilidad”, expresó.
Por segunda jornada consecutiva, el espectáculo central en el campo lo dieron las Tropillas Entabladas, con 440 caballos que galoparon liderados por sus madrinas.
Completaron el espectáculo un desfile conducido por niños representando las futuras generaciones de tropilleros y tropilleras.
En el cierre, el escenario Martín Fierro comenzó a lucir el color de La Rioja de la mano de Legales, y el carnaval chayero desembarcó con Sergio Galleguillo.
El máximo representante de la chaya argentina brindó un espectáculo junto al público que tiñó de blanco todo el anfiteatro.
Para el cierre, ya entrada la madrugada, la fiesta fue completa con la banda cuartetera Dale QÂ’ Va, que puso bien arriba la música cordobesa para que los presentes siguieran bailando en el campo.
Esta noche se espera un lleno total con la figura destacada de Abel Pintos, que estará precedido por Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico, además de toda la actividad equina. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email