El grupo brasileño Sepultura, uno de los mayores exponentes del metal en América Latina, lanzó su nuevo single "Apes of God", con el guitarrista Rob Cavastany, del grupo Death Angel, como invitado en este nuevo adelanto de lo que será su próximo disco.

"SepulQuarta", que saldrá a la venta en agosto, es una compilación de larga duración grabada como sesiones en vivo y a la distancia durante la pandemia de coronavirus, con invitados de renombre internacional dentro del género del metal como Devin Townsend, Matt Heafy y Danko Jones, entre otros.

A principios de 2020, los pioneros del thrash metal de Belo Horizonte aprovecharon su inesperado tiempo libre para iniciar su propio video podcast semanal, por donde fueron pasando sus colegas invitados para grabar el repertorio que verá la luz en formato de LP el 14 de agosto en todas las plataformas digitales.

"Sacamos un nuevo álbum, que nació al comienzo de la pandemia cuando todo se detuvo y no pudimos hacer una gira con él. Por lo tanto, creamos este evento recurrente donde pudimos hablar con nuestros fanáticos de todo el mundo, tocar nuestra música e intercambiar ideas. 'SepulQuarta' nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad", sostuvo el guitarrista Andreas Kisser, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el baterista Eloy Casagrande aseguró que el proceso creativo para este nuevo lanzamiento sirvió para "estar en contacto con la música" ante la imposibilidad de poder ofrecer presentaciones en vivo.

"La música parecía ser una buena forma de lidiar con el bloqueo interminable y el miedo a la pérdida y el aislamiento que atormentaba a la gente en todo el mundo", agregó.

(Télam)