Seis ganadores del Oso de Oro conformaran el jurado de la Berlinale

El jurado del Festival de Cine de Berlin de este año estara conformado integramente por seis directores de cine que alzaron el Oso de Oro en ediciones anteriores, como el israeli Nadav Lapid o la hungara Ildiko Enyedi ("On Body and

D-Interés 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El jurado del Festival de Cine de Berlín de este año estará conformado íntegramente por seis directores de cine que alzaron el Oso de Oro en ediciones anteriores, como el israelí Nadav Lapid ("Sinónimos") o la húngara Ildikó Enyedi ("On Body and Soul"), informó hoy la dirección de la Berlinale.
El jurado, que dará a conocer a los ganadores de la edición 2021 en marzo, lo completan el iraní Mohammed Rassulof (quien ganó el año pasado con "There Is No Evil"), la rumana Adina Pintilie ("Touch Me Not"), el italiano Gianfranco Rosi ("Fuocoammare") y la bosnia Jasmila Banic ("Grbavica"), informó la agencia de noticias DPA
La Berlinale es, junto con los de Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más grandes del mundo.
Debido a la pandemia de coronavirus, la edición de este año estará dividida: a principios de marzo se realizará un encuentro virtual del sector, mientras que a mediados de junio se celebrará un festival con público.
Cinco miembros del jurado verán las películas juntos en Berlín tras realizar una cuarentena, según explicó la gerente del festival, Mariette Rissenbeek. El director iraní Rassulof, en tanto, sigue sin poder salir de Irán, por lo que verá las películas en su casa. En esta ocasión, no habrá nadie presidiendo el jurado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email