El actor y cineasta estadounidense Sean Penn afirmó este domingo en Cannes que le gustaría trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien considera “uno de los mejores directores del mundo actualmente”, publicó este domingo la prensa francesa.

Penn, de 60 años, hizo sus declaraciones en la rueda de prensa de “Flag Day”, la película que realizó y protagonizó junto a su hija Dylan, de 30 años, que compite por la Palma de Oro y donde se cuenta la relación entre una hija y su padre, siempre metido en negocios sucios.

Preguntado por si había hablado con el realizador de “El renacido” sobre algún proyecto, la estrella de Hollywood dijo que sucedió en alguna ocasión pero que espere el vínculo se profundice más adelante en los profesional.

“Alejandro es en la actualidad uno de los mejores directores del mundo”, apuntó, y si le preguntaran con quién quiere trabajar, Penn aseguró que pondría a Iñárritu “arriba en la lista” de sus preferencias.

Sobre la pandemia y la forma en que reaccionó su país, Penn, que movilizó una amplia red de cooperación para ayudar a contener la propagación del virus en Estados Unidos, no dudó en cargar contra la anterior administración de Donald Trump.

“Cuando mi equipo y yo regresábamos a casa por la noche de los centros de test y de vacunación, vendo las noticias exasperantes, realmente sentía como si hubiera alguien disparando con una ametralladora a las comunidades más vulnerables desde una torre en la Casa Blanca”, afirmó el actor, en su habitual estilo directo.

El cineasta, que tiene una larga experiencia en cooperación, desde el terremoto que asoló Haití en 2010 hasta el huracán Katrina en 2005, utilizó su asociación para poner en marcha el mayor servicio de test de Covid-19 en Los Angeles durante los primeros meses de la pandemia.

Su grupo, CORE Response, implementó posteriormente centros de vacunación en Los Angeles y en Chicago.


(Télam)