Se vera online Algo se enciende, de Luciana Gentinetta, sobre hondo drama adolescente

La pelicula “Algo se enciende”, de Luciana Gentinetta, en la que un grupo de adolescentes en el ultimo año de secundaria despierta a la dura realidad ante la desaparicion y posterior femicidio de una de sus compañeras, esta disponible online en

D-Interés 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La película “Algo se enciende”, de Luciana Gentinetta, en la que un grupo de adolescentes en el último año de secundaria despierta a la dura realidad ante la desaparición y posterior femicidio de una de sus compañeras, está disponible online en Fidba, hasta el lunes 20 y hasta el 9 de febrero de 2022 en Cine.ar.
El filme se entrenó en noviembre en el ciclo “Espacio documental”, del Centro Cultural San Martín, tuvo su première mundial en el Bafici y continúa su recorrido por festivales.
En las afueras de Buenos Aires, los estudiantes de la Escuela Normal de Banfield aprenden desde su ingreso al colegio que su educación se da no solo en las aulas, sino en lo que comparten fuera de ellas.
Marcada por la desaparición de 32 estudiantes durante la última dictadura cívico-militar, la institución transmite de generación en generación un espíritu de organización y lucha estudiantil, donde las problemáticas sociales de actualidad y sobre todo las que respectan al seno de la educación pública son los pilares de esa brega.
Según la directora, el documental “no entiende de procesos judiciales, ni de fiscales ni citaciones; la tragedia se convierte en una bisagra para nuestra comunidad educativa. Es un flashback directo a nuestra historia de desapariciones durante la dictadura Argentina. Nos reúne alerta. También nos recuerda, a dos años del femicidio de Anahí Benítez, que ante el dolor no hay nada más superador que el ejercicio colectivo”.
“Algo se enciende” fue ganadora del Premio de las Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina a Mejor Película de la Competencia Nacional, y participó en el Festival Audiovisual Bariloche, en el Gijón International Film Festival (España), en el Festival de Cine Iberoamericano de Trieste (Italia), en el Thessaloniki International Film Festival (Grecia), en el Festival de Cine Independiente Espacio Queer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email