El ascendente Tomás Kirzner es el protagonista de “Juegos: ¿cuál es tu límite?”, una adaptación de Marcelo Caballero sobre una obra de Roma Mahieu que tuvo problemas con la censura hace algunas décadas, y ahora es el primer musical creado especialmente para streaming bajo la dirección de Ariel del Mastro.

Con ocho cámaras en el registro de la acción, completan el elenco Agustina Cabo, Nicolás Cúcaro, Carolina Kopelioff, Alan Madanes, Maia Reficco y Julia Tozzi y se estrenará el domingo 6 de diciembre a las 20.30, con entradas en venta en All Arena.

Luego de la función, el elenco realizará un “meet & greet” virtual con los primeros 100 espectadores que obtengan su entrada por la plataforma y los siguientes 1000 tendrán acceso al backstage del espectáculo.

La pieza original, “Juegos a la hora de la siesta”, tuvo varias versiones -la primera en 1976, dirigida por Julio Ordano en el teatro Payró, fue prohibida durante la última dictadura cívico-militar- y muestra a un grupo de escolares que exploran a través del juego sus pensamientos menos permitidos.

Así se expondrán asuntos como el “bullying”, la discriminación, el descubrimiento del cuerpo, los secretos familiares y los límites, liberando la violencia y los prejuicios contenidos, mientras la música, en clave de rock, indaga en los silencios más profundos de los protagonistas y en sus deseos escondidos.

“Juegos: ¿cuál es tu límite?” tiene adaptación, dirección de actores y puesta en escena de Marcelo Caballero, música original de Juan Pablo Schapira, vestuario de Alejandra Robotti, escenografía de Vanessa Giraldo, sonido de Eugenio Mellano Lanfranco, coreografías de Rosario Asencio, asistencia de dirección de Macarena Del Mastro y dirección vocal de Katie Viqueira.


(Télam)