Se sello convenio entre el Ballet Folklorico Nacional y la Universidad de las Artes

El Ballet Folklorico Nacional y la Universidad Nacional de las Artes firmaron este mediodia un convenio en la sede Artes del Movimiento de esa casa de altos estudios para permitir una cooperacion academica entre el elenco y la

D-Interés 29 de abril de 2022 Agencia Télam
El Ballet Folklórico Nacional (BFN)y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron este mediodía un convenio en la sede Artes del Movimiento de esa casa de altos estudios para permitir una cooperación académica entre el elenco y la institución.
La firma del convenio contó con las presencias de la directora nacional de Organismos Estables, Mariela Florencia Bolatti, el Titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, autoridades de la UNA y directivos del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral.
“Este proyecto de capacitación consiste en el desarrollo de la Carrera de Pregrado “Intérprete de Danzas Folclóricas y Tango” que imparte la UNA, y cuyos principales destinatarios son los agentes de la Administración Pública Nacional que integran el Ballet Folklórico Nacional con un Plan de Estudios aprobado por el Consejo Superior de la UNA, que le otorga validez nacional y reconocimiento oficial”, se señaló.
De acuerdo a la información oficial, la carrera planteada exclusivamente para bailarines del conjunto nativo perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación “quienes ingresan al organismo por un estricto concurso nacional, y poseen competencias adquiridas dado su desarrollo profesional y trayectoria artística de danzas folclóricas y de tango”.
El Licenciado Víctor Giusto, quien encabeza el Departamento de Folklore de la UNA, destacó que el convenio va en sintonía con entender a “la educación pública como un derecho humano que tenemos que defender, llevar adelante y demostrar que tenemos que estar en cada rinconcito de nuestra patria”.
En un sentido similar, Hernán Nocioni, integrante del BFN, apuntó que “estamos muy emocionados por integrar esta casa como expresión del cimiento de algo mucho más grande que busca representar la idiosincrasia y la cosmovisión de toda la Argentina”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email