Se reestrena Pequeño gran muerto, una obra escenica en el Cementerio de La Plata

La obra escenica "Pequeño gran muerto", que invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matias Behety y transcurre en el cementerio de la ciudad de La Plata, se reestrena el proximo sabado a las 16.

D-Interés 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
La obra escénica "Pequeño gran muerto", que invoca el mito popular en torno a la vida del escritor uruguayo Matías Behety y transcurre en el cementerio de la ciudad de La Plata, se reestrena el próximo sábado a las 16.
El proyecto, que se presentó en marzo y tras unas pocas funciones debió cancelarse por la pandemia, está escrito y dirigido por el dramaturgo Nelson Mallach en coproducción con Mula Cultura.
La historia recupera la memoria del poeta y periodista que falleció de tuberculosis en 1885, a sus 35 años, y fue enterrado en la capital bonaerense.
La obra tiene como escenario la arquitectura romántica del cementerio de la ciudad, declarado en 2018 Patrimonio Cultural y Monumento Histórico de la provincia de Buenos Aires.
La pieza teatral se inscribe en la saga de proyectos 'site specific' que viene desarrollando Mallach en espacios emblemáticos de La Plata, como la casa Curutchet, el Conservatorio Gilardo Gilardi y la casa-museo Almafuerte.
Desde la organización se explicó que se realizarán dos funciones con cupos limitados, a las 16 y 17 en el Cementerio de La Plata (131 y 74).
Las funciones continuarán todos los sábados de agosto y septiembre y las entradas se encuentran disponibles en Alternativa Teatral. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email