Se reestrena El imperio de los sentidos, el clasico de Nagisa Ôshima

Este jueves 16 se reestrena en los cines comerciales con copias remasterizadas en 4k "El imperio de los sentidos", el clasico de 1976 del director japones Nagisa Ôshima, una historia de amor fuertemente erotica con escenas de sexo explicito que tuvo

D-Interés 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Este jueves 16 se reestrena en los cines comerciales con copias remasterizadas en 4k "El imperio de los sentidos", el clásico de 1976 del director japonés Nagisa Ôshima, una historia de amor fuertemente erótica con escenas de sexo explícito que tuvo que ser terminada en Francia por el temor a la censura del momento.
Protagonizada por Tatsuya Fuji y Eiko Matsuda, el relato está ambientado en 1936 en Tokio, donde una prostituta y el dueño del hotel donde trabaja se enamoran y comienzan una relación en donde el sexo se adueña de sus vidas.
La proyección de "El imperio de los sentidos" causó fuertes controversias en distintas partes del mundo pero fue reconocida con varios premios como el British Film Institute Awards, el Premio Especial de Jurado para Nagisa Ôshima en el Festival Internacional de Cine de Chicago, y el Hochi Film Awards al Mejor Actor para Tatsuya Fuji, entre otros galardones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email