Un ciclo de cine coreano en el Muso Nacional de Bellas Artes, el ya tradicional Vecine Vecine en el York de Olivos que organiza Usina Lumiton y otro de documentales en la sede de ATE Cultura, podrán verse, todos gratis, en los próximos días.

“República de Corea, un cine total”, un ciclo de cine coreano, se llevará a cabo desde este sábado 26 hasta el 3 de diciembre en la porteña sala de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada gratuita y reserva previa.

"La suerte de Chan-sil" (2019), dirigida por Kim Cho-hee; "Llaves cruzadas" (2016), de Lee Kae-Byeok; y "A mover la tumba" (2019), de Jeong Seung-o, son las tres películas que se proyectarán en la sala ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2280.

Además, el encuentro contará con el lanzamiento del libro "Cine coreano en Argentina, una historia de película", que reúne historias, reseñas, análisis, ilustraciones y diseños que vinculan a Corea y Argentina a través del cine, editado por el Centro Cultural Coreano y compilado por Gabriel Pressello.

En tanto, el ciclo Vecine Vecine, que incluirá un filme de Diego Lerman y otro del japonés Ryûsuke Hamaguchi, tendrá lugar este viernes 25 y el domingo 27 en el cine York, en Juan B. Alberdi 895, de la localidad bonaerense de Olivos, con entrada gratuita.

“El suplente”, de Diego Lerman, se podrá ver este viernes a las 20; mientras que el domingo en el mismo horario será el turno de “La ruleta de la fortuna y la fantasía”, de Ryûsuke Hamaguchi.

Por último, se llevará a cabo hasta el martes 6 de diciembre el ciclo Cine Doca-ADN en el porteño auditorio H. Quagliaro, de ATE Cultura, con entrada libre y gratuita. Es organizado por DOCA (Documentalistas Argentinos), ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina) junto a Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires)..

En la sala sita en Moreno 2654, se proyectarán “Recatate con los pibes”, de Mariano Corbacho y Marcos Coria, el martes 29; “El camino de Martín Negri”, de Leandro Aparicio, el jueves 1 de diciembre; y “Los del fondo”, de Gabriela González Fuentes, el martes 6 de diciembre, todas a las 19. (Télam)