Se realiza una nueva edicion del Festival Latinoamericano Tucuman Cine “Gerardo Vallejo”

La 16ta. edicion del Festival Latinoamericano Tucuman Cine “Gerardo Vallejo”, que reune a cineastas locales y latinoamericanos, se llevara a cabo del 23 al 31 de julio, y por segundo año consecutivo se realizara de forma virtual.

D-Interés 14 de julio de 2021 Agencia Télam
La 16ta. edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, que reúne a cineastas locales y latinoamericanos, se llevará a cabo del 23 al 31 de julio, y por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual.
La apertura será el viernes 23 con una edición especial del programa de televisión “Cultura Latente” (La Gaceta Play – CCC), conducido por Guillermo Monti y Guido Guerrero, con entrevistas en vivo.
Durante ese día estará disponible “Inmortal”, del cineasta argentino Fernando Spiner, filme de ciencia ficción que tiene como protagonistas a Daniel Fanego y a Belén Blanco.
Tanto Spiner como Fanego, además de Diego Velázquez y Analía Couceyro, quienes también actuaron en la película, ofrecerán entrevistas.
El encuentro contará con la Competencia Argentina de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes, la Competencia de Cortos Argentinos y la Competencia de Videoclips Tucumanos.
En tanto, los documentales tucumanos “El corazón del bañado”, de Gonzalo Seleme; y “La Laguna del Tesoro”, de Sebastián Agulló, son algunos de los seleccionados para participar en la Competencia Argentina.
Valentina Bassi, Agustín Toscano y Rodrigo Díaz serán los jurados para las competencias Argentina y Latinoamericana; mientras que Verónica Quiroga, Facundo Morales y Mariana Sena para Cortos; y Luciana Tagliaprieta, Yesica Praznik y Alejandro Gallo Bermúdez para Videoclips.
Entre los galardones no oficiales se suman Cine.Ar Contenidos Argentinos con el premio adquisición de un corto; el Premio Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales (EDA) al mejor montaje; el Premio Género de la DAC con el diploma más cupo para curso de guion; y la Fundación Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) premiará con 25.000 pesos a la mejor interpretación actoral.
Los jurados de la competencia no oficial serán Alejandra Marino, Franca González y Victoria Chaya Miranda (DAC); Luis Soria y Sabrina Moreno (EDA); Ana María Castell y Eduardo Cutuli (por Sagai).
El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, que repartirá medio millón de pesos en premios a películas que proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay.
También habrá distintas muestras y desde la Extensión Universitaria, en el marco del Julio Cultural, el 29 de julio a las 20, la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, presentará el concierto “Música y Cine: Biografías”, en adhesión al Festival de cine y estará presente la cantante Jimena Peñalba.
Por último, en la ceremonia de cierre que se llevará a cabo el 31 de julio en el Teatro San Martín -única actividad presencial con entrada gratuita-, se anunciarán los ganadores del certamen con un concierto de la Banda Sinfónica de la provincia, bajo la dirección de Álvaro García, y el auspicio del Instituto Italiano di Cultura Córdoba.
La mayor parte del contenido se podrá ver por la página oficial del festival www.tucumancine.gob.ar, que además llegará por primera vez a través de streaming a la Cinemateca de Uruguay y a través de la plataforma Contar se podrá acceder a la competencia de cortometrajes. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email