El Festival La Mujer y el Cine, que incluye películas realizadas por mujeres ya sea de ficción, animación o documental, se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de abril, de forma online y gratuita.

Desde hace más de 30 años, La Mujer y el Cine tiene como objetivo la promoción y el fortalecimiento de la presencia de realizadoras en el universo cinematográfico, la valoración de sus miradas y la difusión de sus obras.

Este año habrá una Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales, una Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales y una Sección Panorama.

La Competencia de Cortometrajes contará con la participación de 36 filmes y el jurado estará integrado por la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de La Mujer y el Cine, Lita Stantic; la Directora Artística del Festival de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo; la directora Andrea Testa y la actriz y directora -y también miembro de la Asociación- Victoria Carreras.

Por su parte, también habrá seis 'work in progress' en competencia y la sección Panorama, que contará con ocho producciones estrenadas durante 2020.

La programación estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar (Télam)