La quinta edición de “10 cortos 10”, un ciclo conformado por diez cortometrajes argentinos que busca revisar un período de la producción cinematográfica local marcada por la pandemia, se llevará a cabo los martes 10 y 17 a las 18.30 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que se realiza en el marco del ciclo La Nave de los Sueños y con la presencia de los directores ambos días, exhibirá producciones que plantean apuestas estético-narrativas que, en su mayoría, desafían las formas hegemónicas.

La programación del martes 10 contará con la proyección de “Carta 1”, de Vera Czemerinski; “Billy Boy”, de Sacha Amaral; “Pulsión”, de Pablo Casavecchia; “Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse”, de Pablo Weber; y “Los rugidos que alejan la tormenta”, de Santiago Reale.

En tanto, el martes 17 se podrán ver “La fábrica”, de Francisco Funes

“Celine”, de Martín Slipak; “Muttnik1”, de Facundo Acosta; “Teoría social numérica”, de Paola Michaels; y “Mi última aventura”, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas. (Télam)