Se realiza en mayo una nueva edicion del Encuentro de Cine Europeo de forma online y gratuita

La segunda etapa de la 17ma. edicion del Encuentro de Cine Europeo , que comprende una seleccion especial de 19 peliculas de 14 paises, se desarrollara de forma online y gratuita del 1 al 30 de mayo, mes en el que se celebra el Dia de Europa.

D-Interés 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La segunda etapa de la 17ma. edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que comprende una selección especial de 19 películas de 14 países, se desarrollará de forma online y gratuita del 1 al 30 de mayo, mes en el que se celebra el Día de Europa.
Filmes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, conformarán junto a distintas actividades un nuevo encuentro que ofrecerá una programación pensada con perspectiva de género, según se informó a través de un comunicado.
Los títulos seleccionados buscarán reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otras temáticas.
Este año habrá varias colaboraciones dentro de la programación, además de eventos especiales, como la Iniciativa Spotlight, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación que aborda el tema de la violencia.
A su vez, con el fin de potenciar el alcance de temáticas comunes como género, integración, e inmigración, el ECE trabajó en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) para presentar conjuntamente la película francesa “Una niña” (“Petite Fille”), en el marco de la programación de esta edición.
Por último, para celebrar el Día de Europa y ofrecer un encuentro presencial, si las condiciones sanitarias y si las disposiciones vigentes lo permiten, se proyectará una película de esta edición de forma gratuita y abierta al público en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
El Encuentro de Cine Europeo, cuya primera etapa tuvo lugar en noviembre del año pasado, está coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país.
Las películas estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web https://www.cineueargentina.com. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email