La quinta edición del Festival Konex de Música Clásica, que tendrá como eje al Romanticismo y a una de sus figuras más destacadas, el compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, se llevará a cabo desde el 23 hasta el 28 de abril en la Ciudad Cultural Konex.

En el festival, que tiene como objetivo acercar la música clásica a nuevos públicos, se interpretarán también obras de los compositores más destacados del periodo romántico como Robert Schumann, Johannes Brahms, Niccolo Paganini, Felix Mendelssohn, Franz Liszt y Franz Schubert, entre otros.

La función inaugural estará a cargo del pianista Bruno Gelber, quien interpretará obras de Chopin, Schumann y Beethoven, mientras que Horacio Lavandera se presentará la noche del sábado con un programa exclusivamente dedicado a Chopin.

También será parte de la programación el violinista Xavier Inchausti, quien se presentará junto a José Araujo y Marcelo Balat, que conforman el Trío Ginastera.

Además, esta edición contará con un concierto de la pianista coreana Hyo-Joo Leey y otro del polaco Pawel Kowalski, quien se presentará junto al Cuarteto Petrus.

La función de cierre estará dedicada al ballet y contará con la actuación de las primeras figuras Karina Olmedo y Nahuel Prozzientre, entre otros destacados bailarines, bajo la dirección de Paula Argüelles. (Télam)