El Teatro Auditorium marplatense presentará mañana a las 21.30 en la Sala “Astor Piazzolla” a la murga marplatense de estilo uruguayo “Se atormenta una vecina” con su espectáculo "¿Sos o te hacen!".

Con este espectáculo, la agrupación busca profundizar los debates acerca de lo normal y en las contradicciones más profundas, para "desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido", indicó el grupo en un comunicado de prensa.

Este colectivo artístico nació en abril de 2014 a partir de un grupo de amigos que buscaca incursionar en el género musical que consideraban como herramienta fundamental para expresar y materializar la murga estilo uruguayo.

Desde entonces se presentó en escenarios de la ciudad y la provincia, y participó de encuentros que reúnen murgas de localidades del país y la región.

"La Vecina" comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse el lugar a cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos, añaden.

(Télam)