La Camerata Mar del Plata volverá a presentarse en el Teatro Auditorium de esta ciudad balnearia, en un concierto en que celebrará los cien años del nacimiento de dos exponentes de la música del siglo XX: Serge Lancen y Astor Piazzolla.

La presentación se desarrollará el próximo martes a las 20.30, en una actividad organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Camerata Mar del Plata se presentará junto a Andrés Fernández Subiela en contrabajo y Tomás Uriaguereca en bandoneón, como solistas invitados.

El espectáculo fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de Mar del Plata y por la Embajada de Francia.

Comenzará con Concierto para contrabajo y orquesta de cuerdas de Serge Lancen y continuará con obras de Piazzolla como Tango N1 Coral, Fuga y Misterio y Adiós Nonino, con arreglos de José Bragato, entre otros.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. (Télam)