Se presenta en Mar del Plata una obra que concientiza sobre el cancer de mama

Con motivo del Dia de la Lucha contra el Cancer de Mama, se presentara el proximo 18 y 19 de octubre, en el Teatro Colon de Mar del Plata, la obra "ADN", que narra la historia de una mujer cuya vida cambia radicalmente al recibir un diagnostico

D-Interés 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Con motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se presentará el próximo 18 y 19 de octubre, en el Teatro Colón de Mar del Plata, la obra "ADN", que narra la historia de una mujer cuya vida cambia radicalmente al recibir un diagnóstico médico.
A cargo de la actriz, directora y productora santafesina Silvana Vitola, la obra cuenta con el acompañamiento del Instituto Radiológico de esta ciudad y al finalizar cada representación habrá una charla de la especialista en Oncología del CEMA Nora Marrone, quien responderá preguntas del público.
Lo recaudado será destinado a la ONG Quimio con Estilo, que desde 2017 trabaja por la prevención y el acompañamiento de aquellas personas que atraviesan la enfermedad; y a la Asociación Amigos del Teatro Colón para obras de mantenimiento de este coliseo.
La obra surgió luego de un trabajo de investigación de dos años que se llevó a cabo en España, donde Vitola está radicada hace dos décadas, con profesionales en oncología, testimonios de mujeres y familias, y que finalizó en 2019 en Argentina.
La dramaturgia, que muestra las fases que atraviesa una mujer al recibir su diagnóstico, recorre temáticas como los vínculos, la sociedad, alimentación, la lucha interna y externa de la protagonista, invitando a los espectadores a reflexionar sobre una enfermedad silenciosa y cómo enfrentarla.
"ADN" fue declarada de Interés por la Municipalidad de Cañada de Gómez, Santa Fe, y de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email