Se presenta en el Colon el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de La Plata

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de la Plata, el conjunto de camara mas longevo del pais, se presentara con entrada libre y gratuita el proximo sabado 20 a las 17 en el Salon Dorado del Teatro Colon.

D-Interés 12 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de la Plata, el conjunto de cámara más longevo del país, se presentará con entrada libre y gratuita el próximo sábado 20 a las 17 en el Salón Dorado del Teatro Colón.
El programa musical incluirá las obras Serenata italiana de Hugo Wolf, Cuadros Tangueros de José Carli, Elegía para el planeta Tierra de Alberto Favero y el segundo cuarteto de Felix Mendelssohn.
Las entradas gratuitas podrán reservarse a partir del jueves 18 de agosto desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10, a razón de dos localidades por persona.
El Cuarteto de la Universidad Nacional de La Plata fue creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y dio su primer concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata el 5 de octubre de ese año.
Ha estrenado obras de importantes autores argentinos como Ginastera, Camps, Piazzolla, Gandini, Alemann y Gerardi.
Su repertorio comprende música de compositores clásicos, románticos y contemporáneos, y obras de otros géneros y estilos populares como tango, jazz y folclore.
Integran el Cuarteto Nicolás Favero y Marcos Favero (violines), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (violoncello)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email