En el marco del Ciclo “Argentina Florece Teatral” se presentarán este fin de semana largo 16 obras en toda la provincia de San Luis con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, con la participación de 40 grupos que realizan funciones gratuitas en diferentes localidades.

Además de este fin de semana, las presentaciones teatrales se extenderán al resto de noviembre y también a diciembre.

La iniciativa nacional, que busca impulsar la reanudación de las actividades teatrales y la llegada a las audiencias, ya se hizo presente en establecimientos rurales y en localidades en las que no es habitual la actividad, al igual que en escuelas, plazas, parques y teatros.

Este fin de semana los espectáculos, tanto unipersonales como grupales, se presentarán en las escuelas y plazas públicas de San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Carpintería, San José del Morro, Naschel y la ciudad de San Luis.

Desde que comenzó en la provincia puntana, el ciclo "Argentina Florece Teatral” visitó Paso del Rey, La Florida, Pampa del Tamboreo, El Volcán, Luján, El Trapiche, Potrero de los Funes y Villa Mercedes.

La organización de las puestas en San Luis están a cargo de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Click to enlarge
A fallback.

Quienes requieran información de lo que sucede con el ciclo “Argentina Florece Teatral” en todo el país pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro. (Télam)