Se publicó electrizante versión en directo de "Consejo de sabios", una de las grandes canciones del grupo de rock español Vetusta Morla junto al rapero argentino Wos que se registró en junio pasado en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Mientras la banda independiente local repasaba el tema que integró la placa “Mismo sitio, distinto lugar” (2017) y que es uno de los más populares de su repertorio, Wos irrumpió en escena con un con un freestyle incendiario.

El encuentro se produjo el 24 de junio cuando el conjunto madrileño presentó frente a 35.000 personas su último disco “Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal)” y fue documentado por el realizador audiovisual Javier Trías.

Vetusta Morla considera a “Consejo de sabios” como “una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas” y suma a Wos a ella y a la galería de grandes artistas latinoamericanos que la acompañaron como Zoé, Carla Morrison, Eduardo Cabra y Jenny and the Mexicats.

La pieza despliega imágenes como “Tienes la forma precisa/Guardas la herencia del mármol/Fuiste la Venus de Milo/Y yo puse el mundo en tus brazos” y el aporte de Wos fue, entre otros, “Cuando parece que todo nos aterra/cuando parece que la paz gana con la guerra/la música nos salva, nos hace de cable a tierra/Hay que encontrar la manera/el amor está en el aire, que lo agarre cualquiera/No hay divisiones, colores ni banderas/se sabe que el amor no entiende nada de fronteras”.

(Télam)