Se lanza Activando las calles, un programa para impulsar la cultura joven y urbana

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncio hoy un festival que pondra en marcha “Activando las calles”, el programa que impulsa la cultura joven y urbana, que se llevara a cabo en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes

D-Interés 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un festival que pondrá en marcha “Activando las calles”, el programa que impulsa la cultura joven y urbana, que se llevará a cabo en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
Sobre el escenario se presentarán el sábado desde las 16 los shows de Marco Fava, Los Emisarios del Groove, Niño Zeta & Stroke Kelly, Franqui Quiroga y el cierre estará cargo de Vurkina y dj set back to back de Val Spirito y Vic Jauregui. Además habrá micrófono abierto y freestyle.
Por otro lado, habrá stands donde se expondrán las producciones de collage, Graffiti y fotomontaje digital de Beltza, Amparo Fernández, Brako, El Thio, Flamirito, Soofa, Valcho PG y Jerepintura. Mientras que Lara Murdolo hosteará el evento.
“El presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer a lxs artistas jóvenes un espacio para la exposición e intervención de sus productos. Contando con el auspicio y apoyo del Instituto Cultural y fundamentalmente con el reconocimiento del Estado provincial a ramas del arte históricamente relegadas. En ese sentido, se plantea la importancia de la generación de instancias, especialmente para el sector urbano, altamente dependiente de este tipo de iniciativas”, expresaron desde el Instituto Cultural.
“Además, se apunta a la realización de una línea de trabajo conjunto con el colectivo artístico joven de la Provincia. Esto, con el objeto de seguir construyendo iniciativas y encuentros con el colectivo mencionado. También se propone abrir las convocatorias futuras, invitando a artistas no organizados en colectivos”, informaron.
“Se propone que la exposición se realice en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a partir de su regionalización. La realización provincial de la iniciativa se encuentra apoyada en una idea de descentralización de las posibilidades de exposición, aún más teniendo en cuenta el carácter relegado que en muchos casos afecta a las ramas del arte urbano”, indicaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email