Se inicio en Bariloche el 7° Festival de Teatro-Humor Da para REir!

Una variete con artistas locales dio inicio anoche en la sala La Llave de San Carlos de Bariloche a la 7° edicion del Festival de Teatro-Humor Da Para REir!, que durante los fines de semana de abril ofrecera 14 funciones gratuitas (a cargo de

D-Interés 01 de abril de 2023 Agencia Télam
Una varieté con artistas locales dio inicio anoche en la sala La Llave de San Carlos de Bariloche a la 7° edición del Festival de Teatro-Humor Da Para REir!, que durante los fines de semana de abril ofrecerá 14 funciones gratuitas (a cargo de elencos patagónicos, de Buenos Aires y hasta una coproducción con Ecuador) y talleres de formación también a la gorra.
En la continuidad del encuentro, el grupo de El Bolsón Las Octetas ofrecerá esta noche (también en La Llave) y mañana (en el espacio MoMa) su espectáculo “Octetas sin fronteras”.
El festival cuenta con producción a cargo del grupo teatral Pim Pam Pum! y tiene apoyos del Instituto Nacional del Teatro, Cultura de Río Negro, Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Subsecretaria de Cultura de Bariloche.
Poke, integrante de Pim Pam Pum!, elenco que hace Impro-Clown combinando ambas disciplinas, destacó a Télam que en el marco de la propuesta “tanto los talleres como las funciones son a la gorra consciente porque de esta manera damos la posibilidad a que todas las personas puedan participar e ir al festival”.
El intérprete arriesgó que Bariloche puede acoger una experiencia de este tipo “porque al haber una carrera de teatro en la ciudad se genera un semillero de artistas que alimenta la escena local”.
La oferta de talleres está en marcha este fin de semana con “Pincelada Payasa” por Mercedez Casal; lunes 3, 10, 17 y 24 Pim Pam Pum! dictará uno de “Impro-Gym”, el 6 y 7 Tranqui 120 ofrecerá “Experiencia Galumphing”; el 8 se abordará el “Cuerpo Lúdico” a cargo de Alejandro Talarico y los días 22 y 23 habrá una “Impro guiada” propuesta por Adrián Marre.
En tanto, la grilla de funciones (siempre a las 21) seguirá el jueves 6 con “Principio de Incertidumbre”, de Alejandro Talarico, y Pim Pam Pum! en Teatro El Brote; el 7 con “Multitasking o el arte de abrir ventanitas”, de Tranqui 120, en La Llave; el 8 con “La vida terrenal”, de Compañía Extraordinaria en MoMa; y el 9 con “Los Newberry”, de Los Hermanos Newberry, en MoMa.
El 14 “El Gran Hombre Disociación”, de Paulino Carbajo, se verá en La Llave; el 16 “Impro Clown!”, de Pim Pam Pum!, estará en MoMa; el 21 será el turno de “El Pabellón de los inconclusos”, de Punto Cero Teatro, en La Llave; el 22 “Las Pascualas”, de Las Pascualas, subirá a escena en MoMa; y el 23 “Banquete de gusanos”, de La Zaraza, podrá apreciarse en MoMa.
Las tres funciones de cierre serán: el 28 y el 29 con “Freak Show”, de Lukoreta Teatro, en La Llave; y el 30 “Pitucos”, de Pitucos Impro, en MoMa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email