Se inaugura muestra homenaje a Maria Luis Bemberg en el Museo del Cine

La muestra "Bemberg, las ideas hay que vivirlas" se realizara a partir de este jueves en el Museo del Cine “Pablo C.

D-Interés 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
La muestra "Bemberg, las ideas hay que vivirlas" se realizará a partir de este jueves en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires, dedicada a la guionista y realizadora María Luisa Bemberg en el centenario de su nacimiento.
La exhibición comprende una colección de retratos de la cineasta a lo largo de su vida, fotografías de rodaje, proyecciones, afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional.
También se podrá ver el despliegue de producción de sus películas de reconstrucción histórica con piezas de vestuario, diseños de Graciela Galán para "Camila", "Miss Mary" y "Yo, la peor de todas"
La muestra, que cuenta con la colaboración de la familia Bemberg, permitirá apreciar aspectos de su vida y de su formación ideológica y estética a través de materiales de su militancia feminista en Unión Feminista Argentina (UFA) y la recopilación, elaborada por ella, sobre el tratamiento que la literatura y la pintura dieron al género femenino.
Además, se realizarán actividades especiales que forman parte del programa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email