El Día Nacional del Teatro será festejado el próximo lunes por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura de la Nación con un encuentro en vivo que se transmitirá en formato online, a partir de las 19, por la plataforma www.interactuar.gob.ar

Al ingresar, las y los participantes podrán geolocalizarse en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde en abril del año próximo se desarrollará la 35ta. edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

La transmisión en vivo se realizará desde el Teatro Español de esa localidad y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del INT, del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de Santa Rosa, y se prevé la instalación de pantallas gigantes en la plaza, para que los espectadores locales puedan acompañar la transmisión, con estrictos protocolos sanitarios.

Estarán presentes de manera virtual representantes de las principales instituciones escénicas y trabajadoras y trabajadores de las comunidades teatrales de todas las regiones culturales del país, quienes compartirán reflexiones, trabajos, deseos, definiciones y resignificaciones sobre el teatro.

La conducción estará a cargo de la artista travesti Susy Shock, música, actriz y escritora, la periodista pampeana Felicitas Bonavitta y el actor y director sanjuanino Ariel Sampaolesi.

En alrededor de dos horas habrá intervenciones grabadas y saludos institucionales de organismos públicos nacionales, espacios teatrales e instituciones vinculadas a la actividad. Se compartirá una síntesis de lo acontecido durante el año a nivel teatral e institucional y se anunciarán acciones de gestión futura.

Además, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará formalmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual.

Durante el encuentro también se promoverá la participación colectiva de la comunidad escénica, con el objetivo de sumar voluntades para el retorno -paulatino y cuidado- a la presencialidad. (Télam)