Se extiende hasta el 15 de agosto la convocatoria TNC Produce en el pais

El Ministerio de Cultura de la Nacion y El Teatro Nacional Cervantes anunciaron que mantiene abierta hasta el 15 de agosto su convocatoria "TNC Produce en el pais" para propuestas en la temporada 2023.

D-Interés 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura de la Nación y El Teatro Nacional Cervantes anunciaron que mantiene abierta hasta el 15 de agosto su convocatoria "TNC Produce en el país" para propuestas en la temporada 2023.
La iniciativa apunta a federalizar la producción del Cervantes al promover el desarrollo de artistas fuera de su sede central, en sinergia con organismos e instituciones provinciales y municipales, indicó un comunicado.
La convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse producidos íntegramente por el Teatro Nacional Cervantes en sus lugares de origen, con excepción de Capital Federal y Buenos Aires.
Los proyectos a postularse en la web del Cervantes no deben estar estrenados ni haber sido presentados a otras instituciones o concursos en simultáneo a esta convocatoria y todos los integrantes deben residir en el lugar de origen de la presentación.
Habrá una preselección de un equipo de curadores externos y luego el Teatro seleccionará los proyectos que pasarán a formar parte de su programación durante la temporada 2023 y que podrán también formar parte del catálogo de contenidos online del Cervantes.
El Teatro Nacional Cervantes podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro. En ese sentido, se dará prioridad a autores nacionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email