La obra "Esto no es una emergencia", escrita por Nancy Lago y dirigida por Vilma Rodríguez en versión original y Gabriela Bianco en versión de Lengua de Señas Argentinas, será el próximo estreno del Teatro Nacional Cervantes (TNC) en su ciclo en streaming "Escena visual accesible", el martes 25 a las 20.

Actúan Eugenia Alonso, Paula Fernández Mbarak y Julieta Vallina y las actrices señantes serán Gabriela Bianco, Daniela Fortunato y Natalia Tesone.

Se podrá ver a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online (en el enlace https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ), con subtítulos en castellano Closed Caption.

El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se representan; ese es el rasgo diferenciador de la propuesta porque, además de ser una modalidad que amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la lengua de señas argentina (LSA), se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica.

El programa TNC Accesible tiene coordinación general de Sonia Jaroslavsky y Brenda Lucía Carlini, asistencia de Karo Torre y producción TNC de Lucía Quintana. (Télam)