Nuevos capítulos de la serie de microprogramas "Cartografía feminista", ciclo que reúne a mujeres, activistas feministas y miembros de la comunidad LGBTIQ+, se pueden ver intercalados en la programación de la pantalla de canal Encuentro.

El ciclo, que es una coproducción junto a la RED TAL, surge de la necesidad de situar al movimiento feminista en su realidad geográfica, social y cultural y tiene como objetivo explicar conceptos y palabras claves del feminismo.

Además, se realizará una presentación del ciclo este viernes a las 18, a través de la mesa redonda "Soberanía audiovisual: televisión pública y feminismos latinoamericanos", en el microcine del Multiespacio Cultural la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El encuentro, que se llevará a cabo en Juan María Gutiérrez 1.150, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, será moderado por Alejandro Montalbán, director de Unitv.

En el ciclo participan 21 canales de Latinoamérica, como es el caso de Abratv, canal Encuentro, Unitv, UNLP, UNSL TV y UNQ, por la Argentina; Canal TRO, Canal Institucional Colombia, UnivalleTV y Telepacífico por Colombia; y ViveTV por Venezuela.

También, Educa TV por Ecuador; Canal 22, Canal 26 Aguascalientes, Uaatv, SPR Canal 14, y Jalisco TV por México; TV Ciudad por Uruguay; TV USP de San Pablo, UEG TV por Brasil; y Latinoamérica y el Caribe con Telesur.

(Télam)