La tercera temporada de “Ciencia a la carta”, un reality que combina la ciencia con la cocina de la mano de la bióloga Eugenia López y el cocinero Juan Braceli, comienza el lunes 19 por la señal de TECtv en el canal 22.5 de la TDA.

Desde el próximo lunes, López y Braceli vuelven a hacer platos en su cocina científica para experimentar junto a reconocidas personalidades del arte y de la cultura.

Mientras el chef explica el paso a paso para la elaboración de cada plato, su compañera interpreta y comenta los procesos químicos y las propiedades biológicas de cada preparación, en este ciclo que busca descubrir los aspectos científicos de la gastronomía.

En esta nueva entrega, los protagonistas van a cumplir el sueño de abrir juntos un restaurante o, como ellos prefieren llamarlo, un laboratorio gastronómico, y cada receta tendrá su degustación científica.

López explicará, entre otros temas, por qué hay personas a las que les gusta el cilantro y otras a las que no, cómo funciona el sentido del olfato, cómo es la acción del etileno en la maduración de las frutas, por qué se obtienen los distintos puntos de jugosidad de las carnes y cómo se extrae el ADN de una cebolla.

Esto sucede mientras intercambian sabores y charlas con la actriz Laura Azcurra, reciben vinos de un músico invitado y cantan sus canciones, la periodista Gisela Busaniche les realiza un reportaje o arman el local con los materiales que les provee el actor Martin Slipak.

El desafío en esta edición será crear un menú federal y que cada receta de la carta sea un homenaje a los sabores típicos de cada región argentina, según explicaron a través de un comunicado.

“Ciencia a la carta” se estrenó en 2015 y su segunda temporada obtuvo el Premio TAL 2020 a Mejor Programa de Ciencia y Tecnología, galardón otorgado por la Red TAL, que agrupa a los canales públicos y culturales de América Latina.

(Télam)