La obra “Los descendientes”, escrita y dirigida por Julia Lavatelli, se estrenará dentro del ciclo “Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes” en la sala La Fábrica, de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, el viernes 9 de agosto a las 21, con funciones posteriores los viernes y los sábados a ese horario.

El elenco está integrado por Ignacio Díaz Delfino, Daniela Ferrari y Agustina Gómez Hoffmann, con música en escena y sonido de Pablo Bas, video de Franco Pomponio, luces de Silvio Torres y el vestuario y asesoramiento escenográfico de Marcelo Jaureguiberry.

La pieza se ocupa de la huelga en las canteras de piedra del año 1908, conocida como “huelga grande”, un hecho fundamental en la historia del sindicalismo argentino y de implicancias sociales mayores para la ciudad de Tandil.

Luego de once meses de resistencia obrera, la patronal aceptó los reclamos y se firmó el acuerdo que incluyó el pago en moneda argentina, la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas en invierno y de 15 a 9 horas en verano y el descanso dominical. (Télam)