“Artífices”, una serie web documental en la que seis artesanos de Buenos Aires muestran las particularidades de sus oficios y cómo es su relación con el arte manual que practican, se podrá ver desde el viernes 1 de julio a través del canal de YouTube de Retruco Producciones.

A lo largo de seis capítulos de diez minutos, que se verán cada viernes, los artesanos cuentan la historia detrás de sus respectivos proyectos, como tatuajes handpoke, prendas botánicas, cerámica gres, grabado, ilustración y objetos reciclados.

La serie busca responder interrogantes como de dónde viene y cómo transforma a una persona el impulso que lo lleva a crear o en qué punto el artista comienza a ser construido por el objeto que crea, en los cuatro bloques que conforman cada capítulo, que van desde el origen de la idea, la técnica detrás del producto, la experiencia de creación y uso y cómo transmiten ese conocimiento.

Retruco es una productora de diseño audiovisual conformada por Andrea Servín y Roberto Medina, creada en el 2019, y cuenta en su haber con la producción de los cortometrajes de ficción “Recursividad” (2017) y “Sombras Chinescas” (2019).


(Télam)