Se cumplen 35 años de Tango, primer disco de Charly Garcia y Pedro Aznar juntos

Se cumplen 35 años del lanzamiento de “Tango”, disco que Charly Garcia y Pedro Aznar publicaron en marzo de 1986 y que surgio de un encuentro casi casual de ambos artistas en Nueva York, del que florecieron seis buenas canciones, entre las que se

D-Interés 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Se cumplen 35 años del lanzamiento de “Tango”, disco que Charly García y Pedro Aznar publicaron en marzo de 1986 y que surgió de un encuentro casi casual de ambos artistas en Nueva York, del que florecieron seis buenas canciones, entre las que se cuentan los hits del bicolor “Hablando a tu corazón” y “Pasajera en trance”
La idea del álbum, en el que todos los instrumentos fueron tocados por García y Aznar, nació espontáneamente en esa ciudad estadounidense, donde en diciembre de 1985 grabaron y mezclaron todo en una semana junto al técnico Joe Blaney, el mismo de “Clics modernos” (1993) y “Piano bar” (1984), dos emblemáticos trabajos de la solistas de Charly.
En ese momento de su carrera, García había desarmado su banda de los últimos tres años (donde estaban Fito Páez y los integrantes de GIT) y estaba creando una nueva formación (con Samalea, Basso, Coleman y Calamaro); por su parte, Pedro había dejado de tocar en el famoso Pat Metheny Group.
“Tango”, reunión en formato de dúo de dos exSerú Girán, fue el primer disco de un flamante contrato de García con CBS Discos y su repertorio incluía “Ángeles y predicadores” y "Gramercy Park Hotel", compuesto entre ambos, y dos creaciones de Aznar: "Culpable eternamente" y "La gente es la misma".
La dupla arriesgó que “Tango” podría ser considerado como una continuación de “Clics modernos”, que también grabaron juntos en Nueva York, donde Aznar ofició de bajista.
La presentación oficial del disco -que marcó el inicio del acercamiento de Aznar al pop después de unos primeros trabajos solistas orientados al jazz-, fue desde el 29 de marzo en cinco funciones con lleno total en la discoteca porteña Paladium e inicio de una gira por 23 ciudades junto al baterista estadounidense Casey Scheuerell, único músico invitado en la grabación neoyorquina; y al tecladista Fernando Muscolo.
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email