Se conocieron ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Documentales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncio hoy a los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Ineditos.

D-Interés 22 de junio de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció hoy a los ganadores del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos.
La noticia conocida a través de la Resolución 739/2021, especifica que el concurso “tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional”.
En la región Centro Norte fueron seleccionados: “Hacia puertos desconocidos”, de Luciano Lombardi; “Anselmo”, de Josefina Petroli; “Yo creo”, de Bombilla Cine S.A.S.; “Cartografías de una ciudad en sombra”, de Ana María Apontes; “MisKy Mayu”, de Agustín Sánchez Ordóñez; “Los visitantes”, de Diego Matías Castro García; y “Carteira assinada”, de Pietro Bruno Caetano Picolomini.
En la Región Patagonia se eligió a “Nadie los podrá amar”, de Walter Eduardo Ponzo Ferrari; “Glaciares-huellas del tiempo”, de Roberto Carlos Brandana; “Vuelve a navegar el Wampo”; de Carlos Domingo Piacentini; “Extremas”; de María Gabriela Pérez; “Melodía adolescente”, de Vanesa Inés Mühlmann; “General Ruido”, de Nicolás Giorgis; y “Planta Austral (Cultura Cannábica Patagónica)”, de Pablo Andrés Bramati.
En la Región Nea los seleccionados resultaron “El príncipe de Nanawa”, de Clarisa Navas; “Teresa en el otro país”; de Marcel Czombos; “Aguas del Paraná”, de Lorena Vanessa Wik; “El viejo y el campo”; de Matías Amadey; “Khorus. Los que emprendieron nuevos caminos”; de Carlos Pedroso; “Sonidos del agua”, de Mario César Martínez; y “La niña de la flor”, de Leandro Nicolás Zerbatto.
Por la Región Noa se impusieron “Volvió la canción del monte”, de Soledad Pérez de San Julián; “Jaime Torres, charango en flor”, de Aldana Paula Loiseau; “Santiago diverse”; de José Luis Balteiro Contreras; “Las socorristas”, de María Agustina Garrocho; “Ajatay”, de Martín Jesús Antonio Valdéz; “El reino es de todos”, de Julia Mercedes Suárez; y “El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?”, de Marcelo Alejandro Acosta.
Los títulos escogidos en la Región Metropolitana fueron “La lengua”, de Motoneta Cine SRL; “Mujeres migrantes”, de Lucila Presa; “Una puntada, una lágrima”, de Isabel Macías; “Los murmullos de Salinas Grandes”, de Pablo Reyero; “Pardo blanco”, de Octavio Eloy Comba; “Psicogeografías de Constitución”, de Gregorio Miguel Anchou; y “Apuntes para Clitemnestra en el Conurbano Bonaerense”, de Lara Julieta Seijas.
La selección en Región Cuyo tuvo cinco en lugar de siete títulos, que resultaron: “34 perros”, de Sofía Toro Pollicino; “Había una vez, otra vez y otra vez”, de Cristian Darío Pellegrini; “Racimos marchitos. La industria inconclusa”, de Claudia Anahí Barrera Angelelli; “34 cóndores-La tragedia de Los Molles”, de Gonzalo David Iaconis Finocchi; y “Un cuerpo propio”, de Gabriel Romero.
Para ocupar esos dos cupos cuyanos no utilizados se añadieron otro par de proyectos (“Nuestra cosa perdida”, de Luciana Gentinetta; y “Las cosas indefinidas”, de Rodrigo Guerrero) y tres títulos suplentes (“Transmostra”, María Cecilia Pinotti; “Hijes del femicidio”, de Valeria Trejo; y “Los días en la Roca”, de Luis Daniel Bernárdez.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email