Se conocera Camarin 19, de Vera Czemerinsk, en lenguaje de señas

La obra “Camarin 19”, escrita por Vera Czemerinski, sera el nuevo estreno del Teatro Nacional Cervantes en su ciclo de ficcion en Lengua de Señas Argentina y se conocera el martes 18 de mayo a las 20 a traves

D-Interés 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
La obra “Camarín 19”, escrita por Vera Czemerinski, será el nuevo estreno del Teatro Nacional Cervantes en su ciclo de ficción en Lengua de Señas Argentina y se conocerá el martes 18 de mayo a las 20 a través de https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ
La versión original, dirigida por Alejandra Flechner, y la versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), por Gabriela Bianco; actúan Noralih Gago y Vanesa Maja y las actrices señantes Daniela Fortunato y Natalia Tesone.
Los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español Closed Caption, que deben ser activados clickeando en el ícono de “subtítulos” en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción “Español (Latinoamericano)”.
En “Escena visual accesible” participa un conjunto de actrices y actores señantes, oyentes y sordos, que encarnan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral.
El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se presentan en la obra.
Ese es el rasgo diferenciador de la propuesta porque, además de ser una modalidad que amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas hipoacúsicas usuarias de la LSA, se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email