La 8va. edición del “Día de la Salsa”, en recuerdo de Yésica Parra, primera campeona argentina y representante en mundiales de este género, se llevará a cabo mañana a las 20 en la Plaza del Agua de Mar del Plata, con la participación de dos bandas musicales y distintas academias de la ciudad.

Este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, Gustavo Parra, quien falleció en el año 2014 a causa de un siniestro vial. Es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización.

Así, durante la jornada, y aunque el Día de la Salsa está orientado a la danza, se hará hincapié en la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más con material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del municipio de General Pueyrredón.

La bailarina fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico. (Télam)