“Espacio Incaa Latitud 90˚“, la única sala de cine en todo el continente antártico, será reacondicionada, en una iniciativa conjunta entre los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, Defensa y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La Sala del Bicentenario del “Espacio Incaa Latitud 90˚“, inaugurada en 2005 y cerrada en 2018, fue reabierta el año pasado y ahora será reequipada y restaurada, según anunció el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, junto al presidente del Incaa, Luis Puenzo, desde Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia (Ficmus), que transita su 15va edición en esa ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

“Es muy importante llevar la cultura y el cine a esas latitudes antárticas donde Argentina mantiene una presencia ininterrumpida desde hace 117 años”, destacó Filmus.

Mientras que Puenzo consideró que “es un orgullo que contemos con un espacio Incaa en esas latitudes” y agregó: “ya tenemos el equipamiento de mayor calidad que irá a reemplazar los equipos que estaban, esperamos que en octubre estén funcionando y con la programación Incaa”.

En el cine más austral del país se proyectan películas para el esparcimiento del personal científico, técnico y militar que permanece durante todo el año en la base Carlini, ubicada a unos 3.700 kilómetros de Buenos Aires y a 1.200 de Ushuaia.

(Télam)