Se anotaron mas de 800 proyectos musicales en el catalogo Codigo Provincia

Mas de 800 proyectos musicales de mas de 3.000 artistas bonaerenses fueron inscriptos en el catalogo online "Codigo Provincia", informo hoy el Ministerio de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica de la provincia de Buenos Aires.

D-Interés 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de 800 proyectos musicales de más de 3.000 artistas bonaerenses fueron inscriptos en el catálogo online "Código Provincia", informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de artistas de 93 municipios bonaerenses, según precisó la cartera en un comunicado, en el que se destacó que el programa Código Provincia, busca alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.
La próxima instancia será la curaduría del material de los más de 800 proyectos musicales bonaerenses, a cargo de distintos periodistas y referentes de la industria musical: Juan Facundo Díaz, Paz Azcárate, Gabriel Plaza y Bárbara Jack. Ellas y ellos serán los encargados de seleccionar los temas que conformarán las playlists destacadas del catálogo, dando cuenta de la diversidad de identidades, territorios y nuevos sonidos bonaerenses.
El catálogo estuvo abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión.
De acuerdo con el Ministerio, la música podrá escucharse en el sitio web https://codigoprovincia.gba.gob.ar.
El programa Código Provincia es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires.
Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre "Código Provincia en el Dorado", cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.
Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y - en simultáneo- por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente.
El programa #CódigoProvincia también cuenta desde el 8 abril con su emisión radial, todos los jueves de 21 a 22:30 por Radio Provincia. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email