El Gobierno porteño abrió la convocatoria para tomar parte de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (Bafim), evento de la industria musical que se desarrollará del 16 a 19 de noviembre próximos.

Será la decimotercera edición con una propuesta que pone el foco en las nuevas tendencias, lo diverso, la innovación, la música en vivo y la industria a nivel federal y regional articulando los intereses del sector público y el privado.

Desde ayer comenzaron a abrirse progresivamente las convocatorias para quienes quieran participar en las secciones en el evento presencial de noviembre y en las capacitaciones virtuales previas.

Esta edición contará con shows en vivo de bandas y solistas de todo el país; espacios presenciales y virtuales de vinculación, networking y pitching entre profesionales de la industria, con la presencia de invitados nacionales e internacionales; y una sección de campus a través del cual proyectos independientes de todo el país recibirán asesoramiento personalizado de referentes de la industria y accederán a contenidos de profesionalización para cursar virtualmente de manera sincrónica.

También, se desarrollará una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino.

Otra de las actividades será el “Mercadito”: feria de discos, vinilos, instrumentos y libros de música, con puestos de escucha para conocer los últimos lanzamientos, sellos y artistas.

Las convocatorias a las distintas secciones se abrirán en forma gradual y se cursarán antes de las cuatro jornadas que comprende el evento central de Bafim.

La inscripción al Campus Bafim estará vigente hasta el miércoles 17 de agosto, mientras que en septiembre será la de Showcases y en octubre la de Ronda de negocios.

(Télam)