La convocatoria para la octava edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), que se llevará a cabo del 18 al 29 de septiembre en esa ciudad, estará abierta hasta el 15 de mayo para realizadores nacionales e internacionales, según anunciaron los organizadores.

Durante 12 días la ciudad de Puerto Madryn recibirá a directores y productores de distintos países, actores y actrices, y al público para una nueva edición del festival, que propone intercalar las distintas proyecciones cinematográficas con un avistaje de ballenas, snorkeling con lobos, paseos náuticos, un día de campo con visita a una pingüinera y, también, degustar la gastronomía patagónica.

Las obras presentadas para la competencia deberán ser realizaciones que hayan sido terminadas desde enero de 2019 y la inscripción es online a través de la plataforma Festhome o Movibeta y los enlaces estarán disponibles a través de la web www.mafici.com.ar.

Esta nueva edición contará con diferentes secciones de competencia nacional e internacional y focos específicos, entre las que se encuentran la Sección Oficial en Competencia, la Selección Oficial de Óperas Primas (ficción), de Documental Ambiental, de Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental y de Videominutos Ambientales - "A cuidar nuestro mundo".

También estará la Sección Fuera de Competencia (con distinciones especiales), Panorama Patagonia, Panorama Ambiental, Mujeres en Foco y Panorama Internacional. (Télam)