El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) abrió hoy su convocatoria para su sexta edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde el 1 al 12 de junio de 2022 en formato híbrido.

Según el llamado, cuya fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2022, podrán participar de la competencia las películas que abarquen la problemática socioambiental, realizadas a partir del 1 de enero de 2020.

"El objetivo del Festival Internacional de Cine Ambiental es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática socioambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social", dijeron los organizadores en un comunicado.

Esta edición del Finca tiene como enfoque principal la biodiversidad, con el propósito de profundizar y visibilizar las problemáticas más urgentes para encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento que puedan a su vez ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.

"Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, buscaremos dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos", indicaron en otro párrafo.

Las secciones se dividirá en Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)