La décima edición del Festival de Tango del Ecunhi se realizará este sábado a partir de las 17 en avenida del Libertador 8151, del barrio porteño de Núñez, y contará con la participación de propuestas como Sciammarella Tango y El Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo, y Hernán “Cucuza” Castiello, muestras, clases de baile y pena de cantores

También formarán parte de la programación La San Osvaldo Orquesta, Esteban Morgado y Lucrecia Merico con Marisa Pérez Acosta (acompañadas en danza por Edgardo Fernández Sesma y Reinaldo Ojeda Cabrera).

El encuentro tanguero, que se concretará en el predio del Espacio Memoria y DD HH (ex Esma), incluirá muestras de fileteado porteño realizadas por el artista platense Cristian Blancoy, la colección “Gabriel Macaggi” y antología artístico-histórica de libros y discos del género.

También habrá una peña abierta de cantores, acompañados por el guitarrista Juan Iruzubieta, y una clase de milonga inclusiva, a cargo de Edgardo Fernández Sesma y Reinaldo Ojeda Cabrera, dirigida a todas las edades.

La entrada consiste en un bono solidario y según informaron los organizadores, lo recaudado será destinado a los músicos.


(Télam)