Schonfeld encabezo gran performance del cine argentino en Biarritz

Maximiliano Schonfeld, director de “Jesus Lopez”, que obtuvo el Abrazo a la mejor pelicula de ficcion del 30mo.

D-Interés 02 de octubre de 2021 Agencia Télam
Maximiliano Schonfeld, director de “Jesús López”, que obtuvo el Abrazo a la mejor película de ficción del 30mo. Festival de Cine de Biarritz América Latina, destacó que el gran paso del cine argentino por este festival “demuestra la gran variedad de nuestro cine pese a las dificultades”.
“Estamos luchando para tener un apoyo oficial que nos ayude y aumente la posibilidad de hacer cine en la Argentina en medio de la crisis”, dijo Schonfeld a Télam.
El realizador, que en su filme cuenta la historia de un joven sin rumbo que empieza a ocupar el lugar de su primo muerto en un accidente de moto, una crónica de mimetización que de a poco también suma lo fantástico y si se quiere, lo sobrenatural, en donde fallecido y usurpador se confunden, consideró que lauro principal conseguido hoy “nos da mucha esperanza de poder traer ‘Jesús LópezÂ’ a los cines franceses”.
Pero más allá de esos 7.000 euros para la distribución de la película en Francia, sostuvo que su flamante tercer largometraje (después de “Germani” y “La helada negra”), “es una construcción colectiva afincada en nuestra querida provincia de Entre Ríos donde necesitamos una Ley de Cine provincial para que nuevos realizadores y realizadoras puedan hacer cine”.
Por su parte, Ignacio Masllorens, co-director junto a Alfredo Arias de “Fanny Camina” que obtuvo el Premio del Público, confesó a Télam desde Biarritz que “este reconocimiento es importantísimo porque demuestra que la película llega”.
Masllorens destacó a Arias, artista franco-argentino, de 77 años, a quien definió como “una persona de trascendencia histórica y un vanguardista nato que con ‘Fanny CaminaÂ’ concreta su primera película hecha en la Argentina”.
El palmarés nacional en el festival francés incluyó la máxima distinción en el rubro documental gracias a “Qué será del verano”, de Ignacio Ceroi (estrenado en la Berlinale de este año y premiado en el último Bafici), que mereció 2.500 euros.
Mientras que en el apartado dedicado a filmes documentales en pre-producción se impuso "Bea VII", de la cordobesa Natalia Garayalde, reconocida por su ópera prima "Esquirlas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email