El director, actor y docente Santiago Doria, responsable de obras como “El lindo Don Diego” o “La discreta enamorada” y titular de la Compañía Argentina de Teatro Clásico, ofrecerá una charla gratuita por Zoom acerca del traslado de textos en verso llevados al escenario, tanto en su adaptación como en dirección y puesta en escena.

El encuentro está dirigido a autores y autoras, actores y actrices y directores y directoras que se interesen en esos procesos, quienes deberán inscribirse previamente en cultura@argentores.org.ar con la constancia de nombre, DNI y teléfono.

Unos días antes de la charla se enviará el link por el mismo medio. Será el lunes 19 de abril a las 19, aunque la charla será grabada y luego difundida en redes como en el sitio de Argentores.

Doria es director, actor, autor, docente y titiritero; si bien se desempeñó en la mayoría de las áreas del espectáculo -radio, cine, televisión- es esencialmente un hombre de teatro. Fundador y director de la Compañía Argentina de Teatro Clásico, actualmente está abocado a la adaptación de obras del Siglo de Oro Español y la dirección de las mismas con su grupo.

En 2007 fue declarado personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña y recibió además los premios ACE, Podestá, Konex, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, Margarita Xirgu, Mercosur y la Berenjena de Plata 2018 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España). (Télam)