La provincia de Santa Fe celebrará el centésimo aniversario del nacimiento de Ariel Ramírez con una serie de galas y conciertos que se iniciará mañana con la interpretación por parte del Coro Polifónico Provincial del tema "Santafesino de veras" y concluirá el 10 de diciembre con el estreno mundial de "Concierto Cuyano", a cargo de la Orquesta Sinfónica de la provincia.

"Santafesino de veras", con letra de Miguel Brascó, música de Ariel Ramírez y arreglo coral de Eduardo Ferraudi, formará parte de un audiovisual que se podrá compartir este sábado en las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

Para el 25 de septiembre habrá un concierto homenaje en el espacio cultural La redonda, con la participación del Ballet Ensamble Fusión y la Agrupación Coral de UPCN, con refuerzos de la Escuela de Música del Liceo Municipal y músicos de Sonamos Latinoamérica.

Entre septiembre y noviembre se realizará el concierto homenaje con la interpretación de La misa criolla en las ciudades de Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista, con la participación de los coros polifónicos municipales y otros artistas de relevancia de todo el norte de la provincia.

El 10 de diciembre se realizará en el anfiteatro del Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe el concierto homenaje a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, con un cierre que prevé el estreno mundial de "Concierto Cuyano", encabezado por Facundo Ramírez, hijo del homenajeado.

También la ciudad de Santa Fe se sumará a la celebración con una grilla extensa, que incluirá la inauguración de un espacio cultural en la Estación Belgrano, que será la nueva sede del Centro de Interpretación Ariel Ramírez.

La primera de las actividades organizadas por el municipio de la ciudad natal del músico será hoy viernes con un concierto de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal en la sala principal del Teatro Municipal 1 de Mayo.

El repertorio original que podrá disfrutarse desde las 20 se compone de los primeros y segundos premios del Concurso Nacional de Composición y Arreglos "Ariel Ramírez", que se realizó durante los meses de abril a agosto de este año.

Y para el sábado 4 se anunció la liberación de una selección de 100 fotografías que reconstruyen la vida y la obra del artista santafesino y son patrimonio documental del Museo del Teatro. (Télam)