La localidad costera de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita) será sede el próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de la segunda edición del “Festival de Cine Regional Arbolito”, con entrada libre y gratuita.

El viernes 27 será la apertura a las 11 horas, mientras que a las 12 se proyectará “Aniceto”, a las 18 horas “La otra parte”, a las 20 “Aire fresco” y a las 22 “Crónica de un director”.

El sábado 28 la jornada inicia a las 10 con el cortometraje “Nostalgia”, a las 11 comienza el taller de Escuela, cámara ¡acción!, a las 13 será el turno de “Margen”, a las 18 comienza “Aire fresco”, a las 20 “La otra parte” y el cierre a las 22 se dará con “Los inventados”.

El domingo 29 la jornada comienza a las 12 con “Los inventados” y la actividad se retomará a las 18 con la proyección de una película local realizada a través de Rodaje Comunitario, a las 20 horas será el acto de cierre, y el ciclo culminará con “Margen” a las 22.

El objetivo del evento es desarrollar durante tres días un lugar de encuentro para cineastas incentivando la convivencia entre creadores y público, con el propósito de difundir valores sociales, educativos y culturales relacionados con la creatividad, la cultura y el arte, a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

(Télam)