El grupo argentino de culto San Martín Vampire regresa tras 20 años de silencio con su nuevo disco “Aspic”, realizado completamente en cuarentena y confinamiento, que mañana estará subido a tiendas digitales.

Fabio Rey -de Los Brujos-, Rudie Martinez –de Adicta- y Sergio Pángaro -de Baccarat- comenzaron a tocar canciones que mezclaban bases bailables, melodías pop y románticas de los 60 con voces acarameladas.

Con esa propuesta marcaron huella en el centro Cultural Rojas, la Alianza Francesa y otros sitios de la escena under porteña donde llamaron la atención, por ejemplo, de Gustavo Cerati.

En 1999 editan su única placa “Debut y Despedida”, el cual se convirtió en una leyenda discográfica, al punto tal que ahora es una gema para coleccionistas.

Luego de mucho tiempo de cruzarse en cumpleaños y shows, los tres integrantes charlaron sobre el fin de 2019 y se reunieron a componer y de allí surgieron canciones como "Carhué Cuarenta (Heathcliff it's me)". Y luego siguieron "Simone" y "Encuentro del Río", el cover de Virus que solían tocar a finales de los ’90.

"Ya tenemos grabado un disco de diez temas. Lo fuimos componiendo a distancia", cuenta Rudie que un poco fue el impulsor inicial de esta reunión que generó sorpresa y entusiasmo entre quienes hace años pedían por la vuelta del terceto.

El nuevo disco incluye las canciones “Agua Helada”, “Perlas”, “Nikov”, “Mérides”, “Café Japón”, “Montecristo” y “Fórmica”. (Télam)